Elena Ángeles/Quadratín Hidalgo
TULANCINGO, Hgo., 20 de noviembre de 2014.- Integrantes del Frente Común Ciudadano marcharon por el centro de la ciudad y clausuraron de manera simbólica las oficinas de la Dirección de Transito Municipal, Predial y Agua Potable, en protesta a diversos abusos cometidos por dichas dependencias.
De acuerdo a los manifestantes, las dependencias que ocupan un lugar en la Casa de la Cultura, cobran un servicio de agua inexistente o que dura solo unas horas, cobran tratamiento de agua residual, lo cual resulta un fraude, realizan cortes y aumentos arbitrarios.
Gabriel Morales, Juan Antonio Cruz Islas y algunos otros activistas indicaron que esta marcha se realizará por la tarde para que las autoridades den una repuesta, y de paso como apoyo a los 43 normalistas desaparecidos en el estado de Guerrero.
Demandaron instalar estas oficinas en otro lado, mejorar el servicio que se ofrece, instalar fuentes de energía eólica y disminuir sueldos de funcionarios y empleados de confianza y quitar a los aviadores, además de detener los aumentos de precio al servicio, y establecer tratamiento al agua residual a fin de parar la contaminación y daños a la salud de la población.