Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 20 de noviembre de 2014.- Estudiantes de diversas instituciones educativas de nivel medio superior y superior, así como trabajadores sindicalistas de Teléfonos de México (Telmex), anunciaron una marcha de protesta para las 16 horas en apoyo a los 43 estudiantes de la normal rural Isidro Burgos de Ayotzinapa desaparecidos el pasado 26 de septiembre.
Se prevé la participación de integrantes del desaparecido Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), y que la movilización sea aprovechada para exigir a todos los órdenes de gobierno restablecer la paz social en el país y la restitución del estado de derecho en México.
Esta mañana desde temprana hora, un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica Tula – Tepeji (UTT), efectuó una pequeña manifestación frente a las instalaciones de esa casa de estudios; los alumnos tuvieron la intención de marchar hacia el centro de Tula pero resolvieron integrarse a la manifestación de la tarde.
Por lo que el pequeño contingente de universitarios se dispersó tan sólo una hora más tarde de iniciada la protesta, misma situación que ocurrió con los telefonistas, quienes igualmente acordaron regresar a la plaza Bulevar en punto de las 4 de la tarde para unirse a la marcha en apoyo a Ayotzinapa.
Mientras que estudiantes del Instituto de Ciencias Agropecuarias de la UAEH en Tulancingo, se manifestaron en apoyo al movimiento Ayotzinapa y recorrieron las principales calles de la ciudad.
Durante su movilización, señalaron que no fueron convocados a la protesta realizada por alumnos de la UAEH en las instalaciones del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu).