Líder de Morena advierte que van por varias alcaldías en 2016
20 de noviembre de 2014
,
15:23
Miguel Ángel Martínez Hernández/Quadratín Hidalgo
Tula de Allende, Hgo., 20 de noviembre de 2014.-. Fueron reinauguradas las oficinas del Comité municipal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que lidera el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
El presidente del comité directivo municipal del recién creado partido, José Antonio Vargas, sostuvo que el objetivo de Morena a nivel República es llegar a ser
una opción de gobierno que aglutine a gente con vocación de servicio hacía la sociedad.
Esto para que verdaderamente se pueda tener sistemas de poder hechos a la medida de la gente, “porque estarán hechos por la gente”, asimismo dijo que con las bases de Morena se podrá comenzar el rescate integral de la nación que México necesita.
Al hablar del caso Ayotzinapa, el político hizo una remembranza del caso Tlatlaya en que 23 civiles fueron asesinados por integrantes del Ejército mexicano, “cometiendo así una atrocidad mayúscula, como atroces y condenables fueron los hechos violentos de Acteal.
En el plano local criticó al gobierno de Tula de Allende, debido al clima de inseguridad que hay en la zona.
Cuestionado respecto a las posiciones que estiman ganar en la próxima contienda electoral de 2015, el dirigente partidista señaló que el próximo año, en las
federales, Morena tendrá una competencia digna ya que México y sus electores están despertando y no quieren la permanencia del PRI ni de otras fuerzas políticas.
En cuanto a las contiendas electorales venideras a nivel local, se trazó un objetivo muy claro y mencionó que van por todas las posiciones gubernamentales de cara a las elecciones para presidente municipal que se llevarán a cabo en el 2016.