Responsabilizan de posibles accidentes a autoridades de Tula
PACHUCA DE SOTO, Hgo., 23 de noviembre de 2014.- El culto a la Santa Muerte llegará a tierras colombianas en los próximos días de acuerdo con Oscar Pelcastre Almanza, el obispo negro de la catedral de la Santa Muerte con sede en la capital hidalguense.
En entrevista Pelcastre Almanza comentó que el pasado viernes dos colombianos llegaron a la capital del estado buscando a la catedral, “sabiendo que es la más grande que existe en México y la única en donde se realizan misas todos los domingos, por lo que dos colombianos acudieron a este santuario buscándome personalmente con el fin de llevar el culto a el país de Colombia”.
“Me pidieron una imagen de la Niña Blanca así como del Angelito Negro con el propósito de edificar su propia iglesia en la cual le puedan rendir culta a la “santita” y de esta manera en Colombia surja este culto”, dijo el obispo negro.
Agregó que los visitantes le pidieron que sea el quien acuda al país colombiano a inaugurar este santuario, “me pidieron que fuera mi persona quien haga la inauguración una vez que inicien con los cultos, debido a que la idea es extenderse así como en México ya se realiza en unos años también Colombia pueda hacerlo”.
“Nos llena de orgullo que hayan acudido a la catedral la cual es la más grande del país y única donde todos al igual que la iglesia católica se rinde un culto sin que nadie se sienta ofendido”, finalizó Pelcastre Almanza.