PACHUCA, Hgo., 25 de noviembre de 2014.- Sin ningún comunicado, y sin realizar ningún tipo de ceremonia como acostumbraban derivado del rechazo causado por los organismos empresariales, grupo FEMSA ha abierto la ciudad de Pachuca un nuevo establecimiento de la cadena Oxxo, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), institución donde los comisionistas bancarios deben reportar el número módulos con los que operan aquellas instituciones que faciliten e intermedien servicios financieros.
El informe destaca que mientras en el mes de agosto en el municipio de Pachuca habían instalado 41 establecimientos Oxxo, para el corte de septiembre se dio la apertura de uno más, con lo que el número de estos en la entidad pasó a ser de 225.
El número de estos establecimientos ha venido al alza luego de que los organismos empresariales reportaran la existencia de al menos 150 de estos a lo largo de la entidad para el cierre de 2011. Desde hace tres años las Cámaras empresariales hicieron un pronunciamiento sobre impedir que se abrieran nuevos establecimientos de este tipo, sin embargo, la tendencia se ha venido incrementando.