Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 26 de noviembre de 2014.- Integrantes de la Unión Campesina Democrática (UCD) en el estado y a nivel nacional alertaron sobre personas que se hacen pasar por dirigentes de su organización y han defraudado a más de 200 personas en el estado, principalmente de la región de Ixmiquilpan.
«Se ostentan como miembros vitalicios de la organización y promueven un programa de regularización de automóviles por el que piden de 15 a 20 mil pesos por trámite», denunció Rodrigo Tovar Esquivel, coordinador estatal, así como el dirigente nacional, José Duran Vera en conferencia de prensa.
Detalló que estas personas supuestamente miembros de la organización campesina son Antonio Tirado Patiño, Armando García Grimaldo, Jaime Gauna Cervantes, Felipe Hinojo Alonso, Guillermo Hernández Reyes y Bernardo Sánchez.
Así como José Guadarrama Cárdenas, Juan Ramón García Santacruz y Cesar Medina Velázquez quiénes el 17 de junio de 2011 publicaron una asamblea en los medios nacionales donde se ostentaban como la nueva dirigencia de la UCD pero el pasado 13 de octubre el juzgado cuadragésimo tercero de lo civil en el Distrito Federal declaró nula esta asamblea y por ende todas los convenios y transacciones que realizó con personas físicas y morales.
Detallaron que estas personas defraudaron a cientos de personas de la república, que en Hidalgo tenían sus oficinas en Tulancingo cuyo enlace era Pedro Magos Romero, Zimapán con Raúl Santana y en Ixmiquilpan por Gustavo Pérez Resendiz, en este municipio se han detectado el mayor número de fraudes.