Capturan a 4 en operativo en Culiacán; hay un agente federal herido
MÉXICO, D.F., 28 de noviembre de 2014.- Los precios globales del petróleo se ubicarán cerca de 70 dólares el barril hasta bien entrado el 2015, lo que podría reducir la producción de crudo de esquisto estadounidense y generar adquisiciones de empresas que puedan verse en problemas, según ocho reportes de analistas compilados por Reuters.
La última ronda de opiniones de analistas se produce después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), liderada por Arabia Saudita, decidió el jueves mantener su meta de producción en 30 millones de barriles por día (bpd) pese al abrupto declive de los precios.
La decisión de la OPEP era previsible, dijeron analistas, al señalar que el cartel de naciones productoras estaba conforme con dejar que el mercado dicte los niveles de precios y bombeo.
“Probablemente sea momento de admitir que estamos en un mundo en el que el petróleo cuesta 70 dólares por barril”, dijo Jason Wangler, un analista de Wunderlich Securities.
Los bajos precios del crudo serán un desafío para los productores estadounidenses, particularmente en los depósitos de esquisto que han ayudado a impulsar el bombeo doméstico.
El consenso de analistas prevé que la producción en Estado Unidos posiblemente continuará aumentando tal como se espera en el primer semestre del 2015, pero la tasa de crecimiento se desacelerará en la segunda mitad del año por efecto de la baja en los precios del crudo.