Miguel Ángel Martínez Hernández/Quadratín Hidalgo
TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 29 de noviembre de 2014.- En protesta por la creciente inseguridad en el conjunto urbano, al menos 30 vecinos del fraccionamiento Senderos de Tepexic, bloquearon por espacio de una hora el acceso principal al desarrollo habitacional.
Encabezados por Alejandra Huerta, los inconformes se dijeron conscientes de que quizá la reciente ola de robos e inseguridad en su colonia no es culpa precisamente del municipio, sino responsabilizaron de manera compartida al constructor que les vendió, por no haberles cumplido con la construcción de la barda perimetral del asentamiento.
Luego de haberse apostado en la entrada de Senderos e impedir el paso vehicular, fueron atendidos por el secretario de Seguridad Pública, Sergio Gutiérrez Cadena, quien dio a
conocer una serie de estrategias a implementar para erradicar la inseguridad en el barrio.
El jefe policíaco asumió su responsabilidad respecto a los hechos de inseguridad, pero llamó a los vecinos a sumarse a las acciones para el combate a los índices de criminalidad vividos en las colonias y comunidades de la demarcación a través de programas como el de participación ciudadana y prevención del delito.
Luego de realizar un recorrido físico por el fraccionamiento y tras un amplio dialogo con los colonos se acordó incrementar los recorridos de seguridad, que los vecinos estén alerta y reporten de forma inmediata actividades sospechosas a las autoridades competentes.
La colocación y mantenimiento de alumbrado público, además de que se puso a los vecinos en contacto directo con la constructora a quién demandan la construcción de la barda perimetral; en caso de que la compañía se niegue se les brindará asesoría legal para presionar a que se ejecute la acción.
Asimismo se acordó que los habitantes del lugar se volverán a reunir el próximo sábado para certificar los avances que se tuvieron en la semana que está por transcurrir.