Comerciantes se quejan por construcción de ciclovía en pleno diciembre
01 de diciembre de 2014
,
12:42
Especial/Quadratín Hidalgo
Elena Angeles / Quadratín
TULANCINGO, Hgo., 1 de diciembre de 2014.- Comerciantes de la Central de Abastos Pifsal externaron su molestia en contra del ayuntamiento, ya que no se les tomó en cuenta para el inicio de los trabajos de la ciclovía, lo cual "nos va a perjudicar en las ventas, sobre todo en esta temporada que es de las mas fuertes", señalaron.
Gonzalo Fernández propietario de una tienda de abarrotes, precisó que no están en contra de las obras, porque "ya nos habían comentado que se iban a realizar, pero deberían tomar en cuenta que en este mes nuestras ventas se incrementan, y estos trabajos evitarán que la gente compre".
Por ello, la mañana de éste lunes se inició un operativo por parte de la Dirección de Tránsito y Vialidad para dar fluidez a la vialidad, el cual durará aproximadamente 20 días.
La construcción de éste proyecto tendrá un costo de dos millones de pesos, invertidos en una superficie de 5,500 metros cuadrados que conforman la cancha, y 644 metros lineales de ciclovíay a través del cual se recuperarán los márgenes del río Chico como espacio público de conectividad entre las colonias de la zona y la futura conexión con otros puntos de la ciudad.