Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 1 de diciembre de 2014.- A través de una queja ante la contraloría estatal, Sandro Escamilla Romero, vecino de la comunidad de Melchor Ocampo, denunció la presunta extorsión que sufrió por parte del Ministerio Público encargado de la mesa 3 de este municipio y de personal de la Coordinación de Investigaciones.
Quienes lo aprehendieron en octubre pasado, pero sin haber mostrado alguna orden de aprehensión y que para su liberación le pidieron a sus familiares la cantidad de 10 mil pesos, así como la factura y las llaves de un vehículo Chevy 97.
El afectado narró en entrevista que después de que fue puesto en libertad, fue a solicitar copia del ordenamiento judicial que derivó en su citada aprehensión, pero que el encargado de la mesa 3 le dice que no sé la puede dar, ya que ya fue archivada a menos de un mes de que se hubiera presentado la supuesta denuncia.
Situación por la cual, intuye que su aseguramiento fue planeado con premeditación por los familiares de su ex esposa, para intimidarlo y extorsionarlo exigiéndole una suma de dinero.
Derivado de esta serie de arbitrariedades, Sandro Escamilla, se apersonó en pasados días en la contraloría estatal para iniciar la queja 163/2014 contra el MP de la mesa 3 de Tepeji del Río y contra los agentes de la coordinación de investigaciones que lo retuvieron en prisión.