Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 2 de diciembre de 2014.- Por una serie de presuntos malos manejos financieros, por parte la directora de la primaria Cuauhtémoc de la comunidad de San José Piedra Gorda, Adriana Cruz Rivas, padres de familia de la institución se manifestaron desde temprana hora a las afueras del plantel para exigir la salida inmediata de la educadora.
Así pues, los tutores inconformes, explicaron en entrevista telefónica que los manejos irregulares en las finanzas de la escuela por parte de la directora se dan principalmente al solicitar cuotas voluntarias y cooperaciones extras a las acordadas en asambleas.
Denunciaron que desde hace más de 10 días recibieron un recurso y que al reclamar los fondos la maestra argumentó que había recibido el dinero en un cheque a su nombre, pero que al pedir los bauchers del cobro bancario aseguró a la sociedad de padres de familia que se encontraban en Pachuca por lo que no podía presentarlas.
Sin embargo, platicaron que al “meter presión” a la profesora acerca de los recibos que avalaran el cobro de los fondos, como por arte de magia aparecieron, pero aún con ello los padres de familia se niegan a que la educadora se siga encargando de las finanzas.
Situación por la que exhortaron al supervisor de zona Oscar González para que presente a la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), una solicitud para removerla de la escuela.
Además los tutores aseguraron que Adriana Cruz, ha creado un clima de enfrentamiento en la institución, incluso atacando de manera pública a algunas madres que protestaron, a quienes acusó de rateras y de usar dinero de la escuela para gastos de sus casas.