Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 3 de diciembre de 2014.- Los delitos por narcóticos, fraude y despojo se mantienen en los primeros lugares nacionales respecto los procesados y sentenciados del fuero común por principales delitos materia de la consignación, revelaron las tasas de ocurrencias por cada 10 mil habitantes respecto del contexto nacional del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).
Sobre al despojo, Hidalgo es la cuarta entidad en procesar mayor número de casos aunque en materia de sentencia, se eleva el rango hasta primera lugar nacional, siendo así el delito que mayor eficiencia en el castigo observa.
Por otro lado el fraude muestra una incidencia suficiente como para ubicarse en el séptimo lugar nacional respecto de los procesados por este delito, aunque en el caso de la sentencia, la tasa de aquellos que fueron castigados conforme a derecho ni siquiera es significativa.
En el caso de los procesados por narcóticos, Hidalgo ocupa la sexta posición nacional.
En general, Hidalgo ocupa la posición seis nacional en cuanto al número de delitos procesados mientras que en cuanto al número de delitos sentenciados, la posición mejora hasta el lugar 13, lo que muestra un buen comportamiento en cuanto a la eficiencia de consignación.