Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 3 de diciembre de 2014.- La Hidroeléctrica de Zimapán, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) observa un factor de producción en su planta por debajo de la media nacional, en tanto que la termoeléctrica Francisco Pérez Ríos, ubicada en Tula, tiene una operación continua que rebasa la media nacional, destacaron los datos técnicos de las principales centrales en operación de la CFE de la Secretaría de Energía (Sener).
La central hidroeléctrica de Zimapán observa una capacidad de generación de 292 megavatios para producir Mil 223 gigavatios/hora, condición que revela un factor de operación de su planta del 47.8 por ciento de su capacidad. La media nacional destaca un factor de planta del 48.6 por ciento.
En el caso de la termoeléctrica Francisco Pérez Ríos ubicada en Tula, su capacidad es de 2 mil 095 magavatios mientras que su generación gigavatio/hora asciende a las 11 mil 851 unidades, por lo que su factor de planta es de 64.6 por ciento de la misma, al menos una tercera parte más eficiente que la hidroeléctrica de Zimapán.