Abrirá SEP registro en línea para Beca Rita Cetina el 11 de noviembre
MÉXICO, D.F., 5 de diciembre de 2014.- A partir de mañana, el litro de gasolina magna costará 13.31 pesos, lo que representa un incremento de nueve centavos respecto al mes pasado, con lo que se pone fin a los llamados “gasolinazos” para pasar en 2015 a un incremento de acuerdo a la inflación.
La gasolina Premium costará 14.11, mientras que el Diesel 13.94 pesos, un aumento de 11 centavos en comparación al mes de noviembre en ambos casos, informó la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).
A partir del 1 de enero de 2015, desaparecerán los incrementos mensuales del precio de la gasolina y los empresarios de las estaciones podrán tomar la decisión de ofrecer los combustibles a un precio inferior de la cotización máxima, que ahora se fijará conforme a las expectativas de inflación.
De acuerdo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con estas medidas se busca reducir los efectos de los movimientos de los precios internacionales del petróleo y sus derivados para el bienestar de las familias, así como para fomentar la competitividad de las empresas.