Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 5 de diciembre de 2014.- Con el objetivo de erradicar y prevenir el consumo de drogas entre los estudiantes de la secundaria Genaro Guzmán Mayer, de la colonia San Marcos, en días pasados se comenzaron a implementar una serie de acciones dentro del plantel escolar.
Las estrategias puestas en marcha responden al reciente caso de un jovencito que presuntamente fue obligado por sus compañeros de grupo a consumir mariguana, tras lo cual incluso estuvo en riesgo de perder la vida.
De esta manera las estrategias implementadas, van encaminadas sobre todo a una labor preventiva, en la que intervengan todos los sectores que integran la comunidad estudiantil, es decir desde profesores hasta padres de familia, así como la dirección de la escuela.
El director del plantel, Álvaro Rivera Vega, mencionó en entrevista que a últimas fechas se han impartido pláticas informativas sobre el consumo de drogas en los adolescentes, así como las consecuencias que trae, esto para tratar de concientizar a los alumnos.
Asimismo dijo que en los últimos días se llevó al colegio una obra de teatro de manera coordinada con la Secretaría de Educación Pública así como la Seguridad Pública, quienes han mostrado interés en aportar soluciones para acabar con el consumo de estupefacientes entre los alumnos de esta y de todas las escuelas de nivel básico de la entidad.
En cuanto a las dependencias locales señaló “también nos han estado apoyando, mediante dispositivos de vigilancia que han ayudado a que no ronden en las inmediaciones de la escuela personas ajenas al colegio quienes pudieran ofertar drogas al alumnado”, concluyó.