Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo.- 5 de Diciembre del 2014.- Luego de que un grupo de horticultores del municipio de Ixmiquilpan, retuvieron a Gerardo Canales Valdez, funcionario de la Secretaría de Gobierno y a su secretario particular, el gobierno estatal advirtió que en Hidalgo «prevalecerá siempre el estado de derecho”.
A través de un comunicado de prensa, el ejecutivo hidalguense puntualizó que “en la entidad, no se concibe que minorías afecten la seguridad de la población, en búsqueda de provocar una inestabilidad social”.
El comunicado sostiene que «el bienestar, la paz y tranquilidad son intereses supremos de la ciudadanía, y la administración hidalguense trabaja, vela y antepone siempre la seguridad de toda la sociedad hidalguense a los minoritarios o de grupo».
Esta mañana, un grupo de horticultores se manifestaron en la sede de la sub secretaría de Gobierno en Ixmiquilpan, y retuvieron al titular de esta dependencia, Gerardo Canales Valdés.
Poco después un grupo de policías estatales se enfrento a los inconformes con piedras y palos, incluso testigos menciona que hubo disparos en el lugar y cerraron los comercios.