Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
Empresarios de la región de Tulancingo, denunciaron que existe un incrementó en el delito de extorsión por supuestos grupos del crimen organizado, quienes los amenazan de lesionar a sus familiares en caso de no realizar depósitos en diversas cuentas bancarias.
Los afectados quienes pidieron omitir su nombre, detallaron que las llamadas se realizaron de número de otras entidades y temen que este tipo de llamadas se incrementen en las próximas fechas de navidad y año nuevo que es cuando se incrementan los ingresos económicos.
Detallaron que la forma de operar de los supuestos delincuentes es amedrentar a la persona que conteste el teléfono y los engañan con tener secuestrado a un familiar, intentan obtener información que les permite se lleve a cabo la extorsión.
Exhortan a la población a tener cuidado y no dejarse engañar, así como en caso de recibir este tipo de llamadas mantener la calma, tratar de localizar al familiar que supuestamente es víctima del secuestro y denunciar ante las autoridades.