Familiares de enfermos cuestionan acceso restringido a hospital regional
08 de diciembre de 2014
,
13:32
Miguel Angel Martínez / Quadratín Hidalgo
TULA, Hidalgo. 8 de Diciembre del 2014.- La restricción en la entrada a familiares y amigos de pacientes al Hospital Regional Tula-Tepeji, cuando tienen un enfermo se mantendrá como una medida de índole sanitaria y de seguridad, informó el secretario de Salud estatal Pedro Luis Noble Monterrubio.
Entrevistado al respecto, el servidor público señaló que la prohibición de acceso al nosocomio se mantendrá permanentemente y justificó la medida al mencionar que de esta manera se evita la saturación de las personas en la salas de espera, evitándose con ello contagios, además de que la explanada del sanatorio se torna más segura.
Reiteró el acceso a las instalaciones sólo se permitirá a los pacientes y únicamente a un acompañante de manera permanente, esto deja ver entre líneas que el resto de personas
que quieran estar al pendiente de sus enfermos tendrán que permanecer afuera del hospital.
Insistió, estamos cuidando que la demás gente no exponga su salud, que no
estén en contacto con más personas que estén infectadas con tal o cual padecimiento; “pido su comprensión, es una acción que estamos implementando por su bienestar”.
El secretario finalizó con el argumento de que la disposición implementada en el Regional
ha venido funcionando en otros nosocomios.
Al margen de la entrevista, cabe hacer mención de que los familiares de los pacientes que reciben atención en el sanatorio, en ocasiones tienen que pasar la noche a las afueras de la clínica, a un costado de la carretera Tula – Tepeji, exponiéndose a diversos peligros, entre estos ser asaltados, por la falta de iluminación suficiente existente en las inmediaciones del hospital regional.