Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 10 de diciembre de 2014.- Hidalgo es la entidad que peores condiciones laborales presenta entre sus trabajadores formales, es decir, sobre aquellos que se encuentran registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), toda vez que uno por cada cuatro de los mismos observa un contrato eventual en tanto que a nivel nacional esta proporción es de apenas el 13.8 por ciento.
Así, en Hidalgo de los 205 mil 272 trabajadores totales registrados ante el IMSS solamente 154 mil 385 cuentan con un contrato permanente. Por lo que se encuentran en el primer lugar nacional en cuanto al número de eventuales con una proporción del 24.8 por ciento de sus trabajadores totales.
Le siguen Quintana Roo con el 23.8, Tlaxcala con 22.3, Guerrero con el 20.9 y Campeche con el 20.8 de eventuales respecto el total de sus trabajadores.
Quienes gozan de contratos temporales en sus respectivas áreas laborales tienen menos incentivos para adquirir bienes mediante deudas a mediano y largo plazos, condición que también afecta el consumo y a la economía en general.
En Baja California solamente el 7.4 del total de las plazas registradas en el IMSS son del tipo temporal, seguida por Yucatán con 9 y de Aguascalientes con 9.5 por ciento de proporción de trabajadores eventuales.