Reabren bulevar Centenario en Pachuca
PACHUCA, Hgo.- 11 de Diciembre del 2014.- Integrantes de la Canacintra Pachuca, desconocieron a Juan Carlos Sierra Boche como representante de esta agrupación en Pachuca, tras ser designado por el dirigente nacional, Rodrigo Alpizar Vallejo.
Durante una reunión, los afiliados a la cupula empresarial desobedecieron a su líder nacional, y refrendaron su apoyo a José Cruz Cureño Juárez, quien resultó electo como presidente el pasado 6 de febrero, tras argumentar «que no aceptarán a una persona que no fue electa por los empresarios de Hidalgo».
Coincidieron en que la elección fue legitima y transparente, por lo que no están de acuerdo con las impugnaciones presentadas por otro grupos de empresarios, por lo que seguirán respaldando el trabajo que el actual presidente.
Advirtieron que por ningún motivo entregarán las instalaciones de dicho organismo a supuestos representantes, y esperarán hasta que haya una resolución de la máxima autoridad.
Los inconformes recordaron que estuvieron presentes en la Asamblea Anual Ordinaria en la que se eligió a Cureño, por lo que fueron testigos del proceso llevado a cabo con transparencia, ante notario y ante representantes de la Sede Nacional.
Acusaron anomalías producidas por el Consejo Directivo Nacional, que violentan los propios estatutos de la Cámara, por lo que aseguraron que «llegaremos ante las últimas instancias para defender la representación de nuestra Delegación, y sobre todo hacer válidos los estatutos que rigen a la CANACINTRA, será la Secretaría de Economía, quien regula la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones quien deberá emitir el fallo correspondiente”.