Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 11 de noviembre de 2014.- Los magistrados del Tribunal Superior de Justicia así como los consejeros de la Judicatura en Hidalgo se encuentran dentro del grupo de los menos especializados del país para desempeñar sus funciones, reveló el Censo Nacional de Impartición de justicia 2013.
De los 14 magistrados y consejeros apenas 9 cuentan con licenciatura y de los cinco restantes, solamente dos completaron una maestría y otros tres tienen una especialización en curso todavía.
Según el informe, en Baja California y en Nuevo León el 100 por ciento de los magistrados y consejeros cuentan apenas con el grado de licenciatura así como en San Luis Potosí y Baja California Sur la misma situación sucede para el 89 y 86 por ciento de sus consejeros y magistrados, respectivamente, en tanto que para Durango, Michoacán, Puebla, Veracruz, Hidalgo y Tlaxcala la proporción de magistrados que solamente cuentan con el grado de licenciatura va del 64 al 79 por ciento del total, completando las referidas las primeras diez entidades del país donde menor grado de especialización cuentan sus magistrados y consejeros.
A nivel país, el 36 por ciento de los magistrados y consejeros en pleno cuentan con una maestría mientras que otro 14 por ciento ostenta un doctorado, teniendo estos últimos mayor presencia en el Distrito Federal.
En Chiapas, Aguascalientes, Morelos y Tamaulipas menos del 10 por ciento de sus magistrados en tribunales así como de sus consejeros en judicaturas cuentan con una licenciatura, pues la mayor parte de sus miembros se encuentran especializados.