PACHUCA, Hgo., 11 de diciembre de 2014.- El mural de “Emiliano Zapata protege la semilla sagrada” que elaboró el artista plástico, Erwin Prado Cortes fue develado en el auditorio que lleva el nombre del Caudillo del Sur en la colonia Bugambilias de Pachuca.
La pieza muestra al también llamado Atila del Sur quien con sus manos protege a un niño que tiene una mazorca y un corazón que lo envuelve la leyenda “más vale morir de pie que vivir arrodillado”.
Luego de que la Unión de Trabajadores Agrícolas (UNTA) lanzó la convocatoria a medidos de este año para la realización del mural que lleva se encuentra en la auditorio que lleva el nombre de Emiliano Zapata, en donde estuvieron presentes la dirigentes estatal de la organización campesina, Martha López Ríos, el alcalde de Pachuca, Eleazar García y Juan Carlos Alba Calderón delegado en Hidalgo de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Agrario.
Los artistas plásticos Carmina Orta Godínez y Genáro Cruz Hernández fueron los ganadores del segundo y tercer lugar respectivamente, y el jurado calificador estuvo integrado por los muralistas, Jesús Mora Luna y Cesar Blancas Ramírez.
Prado Cortes, recibió la invitación por parte del ayuntamiento de Pachuca para realizar murales que adornará la ciclopista municipal.