Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 12 de diciembre de 2014.- Padres de familia de la Telesecundaria 188 de la comunidad de Michimaloya, acusaron durante una asamblea donde estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEPH), que éstos tienen más interés en salir de vacaciones que en solucionar los problemas de las escuelas.
En la reunión expusieron que recientemente el intendente de la institución, Ajosafat Muñoz Reséndiz, robó del colegio la cantidad de 39 mil pesos, motivo por el cual quieren que el encargado de la limpieza sea cesado del plantel y que se devuelva el dinero.
Pero, apuntaron los molestos tutores, los representantes de la SEPH dicen que hasta el regreso de vacaciones están en posibilidad de hacer un movimiento de personal y mandar a otro intendente, así como también hasta ese entonces verán la forma de devolver los recursos sustraídos del colegio.
En ese contexto insistieron en que a los trabajadores de la dependencia estatal les importa más irse a descansar dos semanas que la solución inmediata a la problemática, que ha ocasionado ya la suspensión de clases en la telesecundaria por tres días consecutivos.
Y que adelantaron, impedirá las clases por tiempo indefinido porque el comité de padres de familia y la propia comunidad no permitirán que se reanuden las clases hasta que no sea devuelto el dinero que tomó el empleado de la escuela.
Así, se espera que el próximo lunes tampoco haya clases en el instituto de educación básica de aquella comunidad, concretándose el cuarto día de suspensión, pues el impedimento de las clases comenzó desde el pasado miércoles.