Recibe CEUMH premio México muy mexicano de CONCANACO SERVYTUR
PACHUCA, Hgo., 13 de diciembre de 2014.- Para este ciclo escolar 2014-2015 se tiene como meta beneficiar a un total de 10 mil 608 estudiantes de 23 municipios del estado con el programa “Ver Bien para Aprender Mejor” que impulsa la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).
Así lo dio a conocer la directora de Servicios de Apoyo a la Educación, Alejandra Viornery Mendoza, quien destacó que desde 1999, en que comenzó a operar el programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, han sido beneficiados 214 mil 437 alumnas y alumnos de educación primaria en escuelas públicas de la mayoría de los municipios de la entidad.
La funcionaria del sector educativo destacó las bondades de este programa que permite un mejor aprendizaje del alumno, ayuda a su economía familiar, desalienta prácticas de bullying y evita la deserción escolar.
Viornery Mendoza precisó que “Ver Bien para Aprender Mejor” consiste en detectar enfermedades de la vista tales como miopía, astigmatismo, hipermetropía y ambliopía, a través de estudios realizados por optometristas certificados por el sector salud a nivel federal.
De los 23 municipios que se atienden en este ciclo escolar están incluidos diez de los 17 que forman parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre del gobierno federal. Asimismo, este programa está integrado a partir de este año en el Plan Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.
Actualmente las brigadas de médicos se encuentran trabajando en escuelas de 10 municipios de la región Huasteca hasta finales de año en un primer bloque, posteriormente entre enero y febrero se atenderá un segundo y entre marzo y abril un tercero y último.