Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 15 de diciembre de 2014.- Más de 12 mil padres de familia fueron despedidos durante el tercer trimestre del año en Hidalgo, en tanto que cerca de otros cinco mil fueron ‘renunciados’ de sus actividades, por lo que se mantuvieron desempleados durante el periodo de referencia, destacó la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) III 2014.
Contrario a lo que se manifiesta, el 63 por ciento de las personas económicamente activas que se encuentran desempleadas deben su situación a que culminó su contrato laboral o fueron ‘renunciadas’, mientras el resto cerró su negocio, no contaba con la experiencia suficiente para poder desempeñarse en el área o bien, derivó de otra condición.
Según el reporte, fueron 21 mil 366 quienes perdieron su empleo, el número más alto en lo que va del año, derivado del término de su relación contractual en tanto que otros 15 mil 801 renunciaron a la labor que desempeñaban, siendo este el valor más grande de los últimos seis indicadores dados de manera trimestral.
Destaca que en el tercer trimestre del año, que es el periodo de referencia, fueron Mil 514 las empresas que cerraron sus puertas derivado de las condiciones económicas en tanto que solamente son 8 mil las personas quienes abandonaron la labor que desempeñaban derivado de su falta de experiencia y/o destreza.
Del total de señalados, fueron al menos 12 mil las personas que fueron despedidas y que se encuentran unidos actualmente con una pareja principalmente porque cuentan con una familia.