Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ATITALAQUIA, Hgo., 15 de diciembre de 2014.- Una mujer fue víctima de una extorsión telefónica en este municipio, y depositó más de 75 mil pesos a una cuenta bancaria a los presuntos delincuentes.
La estafa en agravio de la fémina se dio, dado que tiene un familiar trabajando en San Diego California, quien avisó que vendría de visita al país, aprovechando el periodo vacacional decembrino.
Cuando el familiar inició su retorno a México, sufrió un percance vehicular, del que resultó herida de gravedad una menor, por lo cual una persona que se hizo pasar por su pariente le requirió 75 mil pesos, haciéndole una promesa de pago ya que estuviera en su domicilio.
Adicionalmente habría dicho a la agraviada que le endosaría las facturas de dos camionetas que se trajo consigo y que no podría llevarse en su regreso a la Unión Americana, por lo que la mujer accedió a depositar los 75 mil pesos.
Rememora la afectada, en una averiguación previa iniciada ante el ministerio público, que el estafador, le requirió otra cantidad económica que era para pagar la indemnización y los gastos médicos de la menor que habría resultado lesionada.
Pero como la víctima no tenía dinero en efectivo, asistió con otro familiar a pedir un préstamo, y al mencionar para qué quería el dinero, le dijeron que había sido víctima de una extorsión, dado que el consanguíneo que presuntamente se vio involucrado en el accidente, estaba trabajando en Estados Unidos y no tenía proyectado visitar México.
Ante este escenario, cuerpos policíacos de la región Tula – Tepeji, (una de las zonas del estado que registra más movilidad en cuanto a visitas de connacionales de Estados Unidos, en esta época decembrina), alertaron sobre múltiples extorsiones telefónicas que se pudieran suscitar en este periodo.
Y recomendaron a la población no realizar ningún depósito de dinero en estos casos, así como primero verificar el estatus de sus familiares.