Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
IXMIQUILPAN, Hgo., 15 de diciembre de 2014.- El regidor Leandro Olguín Charrez rechazó que Gerardo Canales Valdés, subsecretario de la Secretaría de Gobierno haya sido retenido el pasado 5 de diciembre por un grupo de horticultores, lo que derivó en un enfrentamiento entre éste grupo y policías estatales, con un saldo de 10 detenidos, varios heridos y un muerto.
A decir de Olguín, «no hay certeza de una retención, solo fue una reunión para darle solución a un conflicto, de lo que sí hay certeza es que hay detenidos, lesionados y un deceso. Eso sí preocupa, porque genera una inercia negativa a la imagen del municipio”, señaló.
El asambleista lanzó un llamado a las autoridades para dar solución al problema y que pague quien tenga que pagar, «y si hay un funcionario involucrado, pues ni modo».
«Lo más fácil es hacer movilizaciones, pero no se vale afectar a terceros, por eso hacemos un llamado al ejecutivo municipal y al gobierno del estado para dirimir y alcanzar acuerdos”, añadió.
Reconoció que en éste conflicto, el municipio tiene responsabilidad al 100 por ciento, «lo tenemos que reconocer, no podemos entorpecer o tratar de confundir a la ciudadanía de que alguien más tuvo a culpa sobre este conflicto”.
Olguín lamentó los hechos violentos registrados en Ixmiquilpan a plena luz del día, precisamente cuando hay gran afluencia de turistas que llegan a los balnearios a dejar derrama económica.
«Tenemos mala imagen, pero sobre todo, una responsabilidad compartida con todos los miembros del ayuntamiento”, finalizó.