Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TENANGO DE DORIA, Hgo., 16 de diciembre de 2014.- Pobladores de diversas comunidades amagan con bloquear la carretera estatal San Bartolo Tutotepec-Tulancingo, a la altura de éste municipio, en protesta por la falta de policías y por el alto sueldo que percibe el presidente municipal Alejandro Barranco Flores y su esposa Sofía Monroy, presidenta del DIF local.
Desde muy temprano, habitantes de la zona se congregaron en la plaza principal, y acusaron que a pesar de que Tenango de Doria es uno de los municipios más pobres y marginados de Hidalgo, el alcalde Alejandro Barranco está a 11 mil pesos de igualar el salario del gobernador Francisco Olvera, mientras que su esposa Sofía Monroy recibe 24 mil pesos mensuales por su labor altruista al frente del DIF.
Aldo Molina Santos, representante de los inconformes, dijo que solicitarán una auditoría externa al municipio, ya que además de los altos sueldos que perciben el alcalde y su esposa, hay policías que aparecen en la nómina sin trabajar, eso sin contar las enormes carencias que enfrente esta corporación en el municipio.
Por ejemplo, citó el caso del ex delegado de la Policía Estatal en Tenango de Doria, Juan José Mora, quien además cobra un salario como encargado de la Secretaría de Seguridad Pública en éste municipio, a pesar de que ya fue reubicado desde hace varias semanas.
Lamentó la situación que enfrentan los 21 policías municipales, quienes reciben un salario de 3 mil pesos al mes, y quienes solo cuentan con una patrulla y una ambulancia para brindar servicio a las 52 comunidades de Tenango de Doria.
Eso sí, en la nómina aparecen 38 policías, por lo cual exigirán la intervención de una auditoría externa, ya que el el alcalde se ha negado a dar una respuesta, y muestra de ello es que se retiró de las mesas de dialogo, dejando plantados no solo a funcionarios del gobierno estatal sino a los pobladores.
Hasta el cierre de esta nota, los inconformes se mantenían congregados en la plaza principal, y dispuestos a cerrar la carretera estatal.