Cybertruck, más resistente que bolsa de clavos: Musk por choque en México
MÉXICO, DF, 16 de diciembre de 2014. Un hombre atacó a un policía de la Secretaría de Seguridad Pública, asignado a la Colonia Insurgentes Cuicuilco, le robó su arma, intentó asaltar a otras personas y ocasionó una balacera en la que resultó herido, así como otros dos agentes. Arturo H. decidió atacar al policía Diego Serrano, de 20 años, quien comía una torta cerca de su puesto de vigilancia, situado en el cruce del Periférico Sur y la calle Céfiro.
El asaltante sorprendió al uniformado, lo golpeó con una piedra y le quitó su arma de cargo, para intentar asaltar a unos transeúntes. El agente solicitó apoyo a sus mandos y el suboficial Guillermo Morcheco, con indicativo Omega, acudió al apoyo junto con su escolta al lugar.
El mando fue herido de dos impactos de bala en el abdomen y su acompañante en la pierna, pues el ladrón les disparó con la misma arma que había robado. Ante la balacera una decena de policías llegaron a las inmediaciones de Perisur para apoyar a sus compañeros hasta que el ladrón fue sometido y resultó herido.
El mando y el herido, así como el agente asaltado, fueron trasladados al Hospital Mocel. El de tendido fue trasladado a un nosocomio y la Procuraduría capitalina ya inició una averiguación previa por el delito de robo y lesiones por arma de fuego, en la Coordinación Territorial Coyoacán 1.