Estudio de movilidad en Pachuca, estará listo a finales de enero
PACHUCA, Hgo., 17 de diciembre de 2014.- Alrededor de 70 comerciantes del tianguis de La Barata se ubicaron alrededor de la Plaza Constitución en protesta a los supuestos abusos del regidor priista, Néstor Gómez Olvera “El Payo”, quien también es dirigente de los tianguistas de ese sitio que se establece desde hace 30 años los lunes en la Central de Abastos.
Una de las comerciantes de nombre Adela Martínez García, dijo que desde el lunes el regidor le clausuró de manera arbitraria el local donde se establecía desde hace 28 años, debido a que ella y un grupo de locatarios lo destituyeron como dirigente.
Narró que desde el mes de agosto se convocó a elecciones para elegir nuevo dirigente, ya que por estatutos, Gómez Olvera no puede ocupar otro cargo, sin embargo, el se quedó en el puesto que ocupa desde hace siete años.
Dijo que el pasado 25 de noviembre se realizaron las elecciones y pese a las protestas de los comerciantes de que el reglamento no le permitía reelegirse, “El Payo” resultó electo, “yo le lleve más de 250 firmas, es decir, la mitad de los locatarios de La Barata, quienes pedíamos su destitución, él no la aceptó” agregó Martínez García.
En respuesta, detalló la mujer, “este lunes me clausuraron mi local, Néstor llegó y le puso láminas y me dijo que me iba a pagar los 70 mil pesos que me costo, le dije que yo necesito trabajar” mencionó.
Por lo que a partir de este miércoles, en protesta a los abusos, ella y otros locatarios del tianguis se establecieron en la Plaza Constitución y piden al ayuntamiento de Pachuca intervenga en este conflicto, ya que el regidor no puede por estatutos ser dirigente.
Por su parte, Óscar Pelcastre “El Perro”, líder de la organización FOIDEH, en entrevista dijo que él apoya a los locatarios de La Barata y que en caso de que no se resuelva el conflicto mañana, se establecerán 200 locatarios en ese sitio ubicado frente a la primero de mayo.