Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULANCINGO, Hgo., 17 de diciembre de 2014.- Bajo el argumento de que se deja a los gobernados en la incertidumbre jurídica por la duplicidad de contribuciones además de que la presidencia municipal se extralimitó en sus facultades con la intención de icrementar sus recaudaciones, el Congreso de Hidalgo no avaló la Ley de Ingresos de Tulancingo, alcaldía gobernada por el PAN.
En el caso del municipio de Progreso de Obregón no pudo lograr el voto mayoritario de su asamblea con la finalidad de aprobar su Ley de Ingresos, por lo que fue rechazada.
La sesión que se realizó los legisladores avalaron 82 leyes de ingresos y desecharon las correspondientes a dos municipios: Tulancingo y Progreso de Obregón.
De acuerdo a los legisladores locales, la iniciativa que envió el presidente municipal Julio Soto no respeta principios de equidad, debido a que eleva de manera indiscriminada cuotas y tarifas que deben pagar ciudadanos.
Lo anterior es porqué en su artículo 26 de dicha iniciativa establece que el pago de impuesto predial es anual, pero el importe es ingresado bimestralmente durante los primeros 15 días de enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre.
Los municipios deben respetar leyes estatales, sin embargo Tulancingo “deroga, modifica, adiciona y no atiende a procedimientos establecidos en los ordenamientos”, dijo en tribuna del Congreso el diputado Víctor Trejo Carpio.
Por tanto, el ayuntamiento “contraviene la ley de hacienda para los municipios que establece que la cuota del impuesto será anual” agregó el legislador.
La iniciativa del edil panista también impone infracciones adicionales a las contribuciones y este fue avalado por los dos diputados de Acción Nacional.