Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 19 de diciembre de 2014.- Los 11 mil 400 millones de pesos que se asignó al rubro de educación en Hidalgo el 99 por ciento va al pago de nómina, detalló Joel Guerrero, titular de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH).
El funcionario aclaró que será hasta enero de 2015 que la federación hará este trámite y agregó que el total de lo que se operará en el estado el próximo año será de 171 millones de pesos en gastos de administración.
Para infraestructura existe un aumento para la mejora y construcción de baños, techos, aulas y compra de mobiliario, así como de material didáctico, pasando de mil millones a cerca de dos mil millones, dijo el funcionario.
Detalló que en 2015 el mayor reto es adecuarse a la Reforma Educativa y encaminar el servicio profesional docente a manera que sean los maestros y la calidad educativa los beneficiados, y mencionó que se logró un presupuesto del Fondo de Aportaciones de Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone) se incorporen las plazas emergentes que se tuvieron, los contratos de personal administrativo que están en nómina y personas con honorarios que están en SEPH.
Por lo que ahora se buscará que estos trabajadores tengan todas las prestaciones que tienen los agremiados a la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).