Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULANCINGO, Hgo., 19 de Diciembre del 2014.- A causa de las obras que se llevan a cabo tanto en la Central de Abastos como en el Jardín del Arte, las ventas en los comercios podrían caer hasta en un 70 por ciento, advirtieron vendedores que externaron su malestar ante esta problemática.
Gonzalo Benavides comerciante de la zona, indicó que no están en contra de que las obras, sino en contra de la irresponsabilidad de las autoridades, por no prever alternativas viales y cambiar sentidos de las calles para evitar los congestionamientos vehiculares.
Gabriela Martínez otra de las comerciantes afectadas criticó el actuar de Tránsito Municipal, instancia que debería quitar la parada de los colectivos que se encuentra en Avenida Juárez esquina con Hidalgo, ya que gran parte del conflicto vial se debe a que choferes de las colectivas suben y bajan pasaje de forma irresponsable en esta calle que es de un solo carril.
A decir de los entrevistados, la gente evita ir a la central de abastos debido al congestionamiento vial que se provoca, y lo cual está repercutiendo en las ventas de los comerciantes.