Difundirá SEPH prohibición de comida chatarra en escuelas
PACHUCA, Hgo., 20 de diciembre de 2014.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ha implementando el programa “Ponte al 100”, el cual está dirigido a alumnos, administrativos y académicos ya que el inicio de año trae consigo diferentes propósitos como adelgazar o mejorar la salud.
El objetivo de “Ponte al 100” es disminuir los niveles de obesidad. También busca hacer del ejercicio un hábito de los mexicanos. Esto se logra implementando evaluaciones inmediatas y la posibilidad de monitorear, vía Internet, el estado de bienestar físico. Es importante resaltar que este programa será un hito de reeducación para la población, quien, se espera, aprenderá a ser responsable de su salud.
“Ponte al 100” es un programa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). Gracias al Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de esta casa de estudios (SUTEUAEH), es que se ha implementado en la universidad.
En julio comenzaron a utilizarlo estudiantes de la Preparatoria Número 1. Quienes laboran en este proyecto atendieron una suma importante de alumnos con obesidad. Al trabajar en el programa, el personal médico de la Autónoma de Hidalgo hace pruebas para medir cantidad de agua, grasa y masa muscular, estado nutricional, composición corporal, postura y proporción corporal.
La Dirección de Deportes, Servicios Médicos y miembros del SUTEUAEH realizan acciones que refuerzan el programa como asesoría nutricional, apoyo psicológico y tratamiento de lesiones.
El próximo año será implentado en las 19 escuelas de educación superior y media superior de la máxima casa de estudios de Hidalgo a través de personal médico y deportivo para asesorar y contribuir a la disminución de la obesidad en la población.
“Ponte al 100” es un programa responsable y profesional que incluye la intervención de expertos en el campo de la salud, la actividad física, el deporte y la educación impulsado por organizaciones públicas y la iniciativa privada. Se trata de un proyecto que es parte del compromiso del Gobierno de la República, para promover la actividad física y el deporte y así atender las diversas necesidades de la población. Esto en coordinación con la CONADE.