Cybertruck, más resistente que bolsa de clavos: Musk por choque en México
AYOTZINAPA, Guerrero., 21 de diciembre de 2014.- Reunida la Asamblea Nacional Popular en la Escuela Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, con la presencia de 218 delegados de 58 organizaciones sociales provenientes de todo el país, se decidió el plan de acción que tomarán los activistas hasta el mes de febrero, por la aparición de los 42 jóvenes normalistas
. Entre las acciones más contundentes está un plantón delante de las instalaciones de la Secretaría de Gobernación en el Distrito Federal el 22 de diciembre, para exigir la “libertad de los presos políticos y presentación con vida de los desaparecidos de todas organizaciones”.
Otro evento importante será la presentación de un Frente Anticarcelario el 23 de diciembre, que a modo de organización antirepresiva, coordinarán los casos de presos y detenidos en las diferentes marchas. Marchas como las que se hará el 26 de diciembre en Iguala, que está anunciada como una “megamovilización”.
También el DF vivirá otra marcha ese día las cuatro de la tarde, del Ángel de la Independencia al Monumento de la Revolución. El primero de enero, la Asamblea Nacional Popular anunció un bloqueo de la autopista México-Toluca y la “instalación y presentación de todos los Consejos Populares Municipales”. Con estos consejos, han explicado que “estamos iniciando un proceso por la transformación real y de fondo de nuestro país”.
Finalmente, el 30 de enero la capital vivirá la “Jornada Nacional de Movilización en la Capital del País Por la presentación con vida de los desaparecidos, contra las reformas estructurales y por un nuevo proyecto de nación Todas las organizaciones y sindicatos del País”, y la UNAM acogerá un foto de reflexión política del 16 al 21 de febrero.