
Violencia y crimen, legado de la impunidad
PACHUCA, Hgo., 22 de diciembre de 2014.- La temporada navideña ya está en pleno y esto llevó a los 10 partidos políticos en México a ajustarse hasta el máximo permitido por el Instituto Nacional de Elecciones (INE), lo cual significa que habrá un respiro de fin de año antes de la publicación de convocatorias.
Según los últimos informes del priismo Hidalguense, la convocatoria para la elección de diputados federales será publicada en los primeros días de enero y a consecuencia sabremos con mayor certeza quiénes participarán en el proceso interno de selección.
El gobernador Francisco Olvera ya reconoció que podría haber cambios en su gabinete luego del 7 de enero lo cual sustenta las especulaciones priistas respecto a un inminente desenlace.
Lo cierto es que tal como rezan los villancicos de temporada, tendremos días de paz y tranquilidad, al menos hasta el 2 o 3 de enero. A excepción de uno que otro ungido que discretamente recorrerá el distrito anhelado, entregando regalos, utilizando las fiestas para hacer presencia.
Ya iniciado el 2015, habrá detalles respecto a la alianza electoral tricolor con el Partido Verde y también sobre el NO del Panal a esta opción, hecho que es interpretado como un acto de temeridad electoral para unos y suicida para otros.
Seguramente con el nuevo año se manifestarán los partidos "nuevos" no sólo a nivel organización y estructura sino que habrá presencia en medios de comunicación que por cierto serán sometidos a nuevos criterios de fiscalización en búsqueda de equidad.
Así que vamos a un pequeño descanso antes de iniciar el gran remolino de la elección federal, un proceso fundamental para el Jefe del Ejecutivo Federal ya que con la mayoría en la cámara de diputados podrá darle cause a las reformas recientemente aprobadas pero en espera de iniciar operaciones .
¡Felices fiestas!
Out of all the reindeer you know you're the mastermind
Run, run Rudolph randalph's not too far behind
Run, run Rudolph, Santa Claus is comming to town
Santa he can hurry he can take the freeway down
Run, run Rudolph he's a whizzing like a merry go round.