Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 22 de diciembre de 2014.- Una de las personas que fueron asesinadas ayer por la tarde en la comunidad Loma del Pericón en el municipio de La Misión, fue el ex presidente municipal y ex síndico procurador de este municipio, Silvestre González Rangel, quien fue alcalde de 1976 a 1978 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y en el periodo 2002-2005 fue síndico por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
El cuerpo del ex presidente fue hallado luego de que recibieron aviso por parte de la Coordinación de investigación informando que en una capilla que se encuentra en la carretera de terracería que conduce a la comunidad denominada Loma del Pericón.
Tras el aviso el Ministerio Público en compañía de peritos en criminalística de campo y elementos de la Coordinación de investigación se trasladan al lugar en mención encontrando los cuerpos de quien en vida respondieran a los nombres de Adán Aguilar González y Silvestre González Rangel de 71 y 69 años de edad respectivamente, mismos que a simple vista presentaban orificios al parecer producidos por arma de fuego en la región torácica y la zona cefálica.
En el lugar se encontraron casquillos percutidos y ojivas de calibre 22 y 9 milimetros, de igual forma un automóvil marca Chevrolet, placas de circulación del estado de Hidalgo, detalló la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) que dio inicio a la averiguación previa numero 08/184/2014.
Silvestre González es el tercer perredista ejecutado en Hidalgo en los últimos tres años, pues antes fueron asesinados el ex diputado local Jorge Andrés Hernández Ramírez en julio del 2014, y el ex presidente municipal de Ajacuba, Abel Guerrero García atacado a balazos en enero del 2011.
A pesar de ello, el dirigente del sol azteca en la entidad, Ramón Flores ni siquiera sabía sobre el ataque contra su militante, y se justificó diciendo: «apenas me estoy documentando»