Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 22 de diciembre de 2014.- Hasta el momento en los 33 módulos y 20 paraderos que se instalaron en el estado de Hidalgo como parte del programa Bienvenido Paisano, se han atendido 26 mil 868 connacionales.
De acuerdo a cifras proporcionadas por el Instituto Nacional de Migración (INM), hasta el corte del día de hoy se había registrado esa cantidad de hidalguenses que regresa a sus lugares de origen para pasar en los diversos municipios de la entidad las fiestas decembrinas, cifra que supera lo previsto por las autoridades.
Con el programa se busca garantizar la seguridad de los migrantes que regresan, detalló Víctor Kanan Huebe, delegado del INM y que se cuenta con el despliegue de elementos de diferentes corporaciones de seguridad pública, asistencia vial y turística.
El mayor flujo de atención a connacionales es en el Valle del Mezquital, Tasquillo, Huichapan, Tulancingo y Cuautepec, y la asesoría versa principalmente por asistencia y protección legal, dudas sobre importación de vehículos, carreteras seguras y franquicias.
Bienvenido Paisano 2014 cuenta con un total de 33 módulos de atención y, por primera ocasión, 20 paraderos que están distribuidos en el territorio estatal para escoltar a los connacionales desde su ingreso al estado hasta su destino final.
El delegado del INM, Víctor Kanan Huebe, en el arranque de este programa que comenzó el pasado 11 de noviembre y finalizará el ocho de enero del 2015 dijo que esperaban a más de 25 hidalguenses que transitaran a lo largo y ancho de la República Mexicana, así como aquellos que serán repatriados.