Reaparece gobernador de Hidalgo; afirma estar bien de salud
PACHUCA, Hgo., 26 de diciembre de 2014.- Guillermo Galland, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) aseveró que no se utilizaron recursos públicos en la pasada contienda interna para dirigir al dirigente del blanquiazul.
Esto tras los señalamientos al dirigente panista, de que la camioneta del Congreso que se le asignó a su uso personal transportaba propaganda del candidato, Alejandro Moreno Abud, ya que el automóvil estuvo de ocho a 15 días en la huasteca.
“Al estar involucrado en un proceso interno y vas a visitar a militantes, no falta que te puedan entregar algún tríptico. No creo que sea un pecado traer un tríptico en la camioneta. Si alguien acusa que fue utilizada en campaña habrá que comprobarlo,” agregó el dirigente.
Dijo que el folleto existió, pero no eran cajas de propaganda como la han señalado otros miembros de su partido y precisó que no se utilizaron recursos públicos durante la campaña de Moreno Abud.
El legislador calificó la pasada elección del 14 de diciembre como cerrada y que existen cuestiones que deben revisarse para ver si el proceso transcurrió con legalidad.
Comentó que en su momento los panistas señalaran si hubo o no anomalías en el proceso interno, ya que ‘la ropa sucia se lava en casa’, al ser cuestionado sobre el señalamiento de compra de voto y la presencia de personas de otros estados que operaron en favor del exalcalde de Tezontepec de Aldama, Asael Hernández Cerón, quien resultó ganador de la contienda.