Ignoran diputados federales monto de proyectos prioritarios para Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 28 de Diciembre del 2014.- El presidente electo del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo, Asael Hernández Cerón, reconoció que el partido no ha sido una real oposición para el PRI y esto les ha costado votos en los últimos comicios, por lo que se comprometió a revertir esta situación.
El también alcalde con licencia de Tezontepec de Aldama aseguró que uno de sus objetivos como nuevo líder del blanquiazul es representar una fuerza de oposición que inquiete al PRI tanto en el congreso del estado como en los municipios donde gobierna el tricolor.
El panista reconoció que el partido está debilitado después de perder las elecciones de 2012 y ha sido superado por otras fuerzas políticas, por lo que exhortó a la militancia panista a unirse con el objetivo de debilitar al PRI, su principal opositor en los próximos comicios federales.
Agregó que buscará el dialogo con Alejandro Moreno Abud para evitar una fractura en el partido que afecte su imagen en las elecciones de 2015, pues en caso de continuar con la impugnación de resultados solo provocará desconfianza entre los votantes para el siguiente año.
Llamó a los diputados locales del PAN a representar una verdadera fuerza de presión hacia el PRI, pues consideró que la mayoría están alienados con las decisiones que se toman en el pleno legislativo.
Por último Asael Hernández se comprometió a generar una verdadera competencia para el PRI en las elecciones federales de 2015, pues buscarán dos diputaciones de mayoría relativa en dichos comicios.