PACHUCA Hgo., a 30 de diciembre de 2014.-El dirigente estatal del organismo, Andrés Caballero Cerón, confió en obtener más del 3 por ciento requerido por el Instituto Nacional Electoral (INE) en las próximas elecciones federales para mantener el registro como fuerza política, pues aseguró que su movimiento realmente representa una idea de izquierda reformadora.
De acuerdo con Caballero Cerón, en Hidalgo las estimaciones son superiores al 5 por ciento total de los sufragios que se presenten en el siguiente proceso electoral y reconoció que cuentan con un presupuesto limitado con respecto a otras fuerzas políticas, sin embargo, confió en contar con el apoyo del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador para visitar diferentes municipios del estado el próximo año y con ello aumentar el número de simpatizantes en la entidad.
Durante este año Morena en Hidalgo apenas contó con un presupuesto no mayor a 140 mil pesos para los siete distritos del estado.
Según Andrés Caballero, desde la formación de Morena en el estado los demás partidos de izquierda se han debilitado, pues cada vez hay más militantes en la fuerza política de reciente creación.