Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 31 de diciembre de 2014.- A decir del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), la alta corrupción que impera en la entidad y la baja calidad de información de aprovechamiento forestal son los principales factores que frenan la competitividad del aprovechamiento de dichos recursos naturales, condición por la que de manera global culminó en la parte media-baja del ranking durante el presente ejercicio.
“Hidalgo se ubica entre las entidades con un nivel de competitividad medio-bajo por tener dos subíndices entre los peor evaluados del país, esto pese a ser la cuarta entidad con menor pérdida de bosques y selvas primarias”, consideró IMCO.
La institución abundó que en cuanto a la Condición sociopolítica de los bosques, Hidalgo se ubica en el lugar 25. Entre sus debilidades están la alta corrupción (lugar 28) y baja calidad de información presupuestal forestal (lugar 25). Por otro lado, la entidad se encuentra entre aquellas con menor disponibilidad de población para aprovechar el bosque (lugar 26 en relación hombres-mujeres y 25 en relación niños y adultos mayores).
Incluso su poca infraestructura bancaria fue factor para su baja competitividad forestal.