Operan sin licencia actualizada casi la mitad de negocios de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 2 de enero de 2015.- El sector primario y secundario en general han tenido un desempeño económico de contracción los últimos dos años en tanto que la manufactura y la construcción han sido particularmente castigados en la entidad, revela el reporte de Situación Regional Sectorial para el segundo semestre de BBVA Bancomer.
El reporte elaborado por su área de investigación económica refiere caídas en la actividad económica para el sector primario desde 2013 sin mostrar signos de recuperación consistentes (acumulados al menos en dos trimestres) mientras que el sector secundario muestra un comportamiento de picada en su actividad económica.
El único sector que destaca un crecimiento consistente es el terciario. En cuanto a la construcción, la falta de recursos por parte de las instituciones públicas provocó una contracción a inicios de año en tanto que en 2013 el indicador de obra privada se redujo en dos dígitos, alcanzado un crecimiento negativo de (-)14.6 por ciento.
La Inversión Extranjera Directa también acumula diversos periodos con números negativos, reflejando incluso, fuga de capitales hacia zonas más atractivas del país.