Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ATOTONILCO DE TULA, Hgo., 4 de enero de 2015.- En 2015 la alcaldía solventará la deuda histórica de 45 millones de pesos heredada de gobiernos anteriores, informó el alcalde Edgar Reyes Martínez quien precisó que a más de 3 años de que su gestión entró en funciones ya pagaron el 60 por ciento de lo que se debía.
En este sentido, Reyes Martínez detalló que de la totalidad del adeudo, ya sólo se deben tres grandes montos: uno de 7 millones de pesos por concepto de luz eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE); 12 millones de laudos y un millón de pesos por concepto de gasolinas.
Por otra parte, el edil se refirió al presupuesto que ejercerá el municipio este año, dijo que será casi el mismo del año pasado, aunque se puede ver afectado por la disminución en el precio del petróleo y a la recesión económica, “aunque el fondo de participaciones pudiera aumentar importantemente debido a la buena recaudación que se tuvo en 2014”.
En tal contexto, fue optimista al precisar que esperan rebasar los 100 millones de pesos en total, y señaló que la mayor parte de los recursos obtenidos se utilizarán en salud, infraestructura para agua potable y alcantarillado, lo mismo que para construir carreteras.
En 2014, se aplicaron en total recursos por 146 millones de pesos, de los cuales sólo 36 fueron de participaciones, el resto se obtuvo al combinar recursos propios y gestiones extraordinarias.