Mbappé, Rodrygo y Vinícius transforman sueño en pesadilla para Pachuca
MORELIA, Mich., 8 de enero del 2015.- Las dos hermanas acusadas de extorsionar al futbolista Oribe Peralta saldrán bajo fianza, luego de que se modificó la tipificación del delito que se les imputa, informó el abogado del jugador del América, Alejandro Jaimes.
En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el abogado explicó que un juez eliminó el agravante que impedía a Natividad y Mercedes Torres Ricarte enfrentar el juicio en libertad.
«Ayer se emitió la resolución, dejando precisado que persiste el delito de extorsión simple, pero elimina el agravante», dijo.
Señaló que el argumento para quitar el agravante es que el futbolista conoce a las dos mujeres. «Nosotros estamos de la buena fe y de confiar en las instituciones; diferimos del criterio del juez, pero ellas tienen derecho a ese beneficio.
Natividad Arlem y Mercedes Torres Ricarte presuntamente exigieron al jugador del América 500 mil pesos para no publicar unas fotografías “comprometedoras”.
Las hermanas Torres Ricarte conocieron al delantero de la Selección Nacional en enero del año pasado y fue ahí donde supuestamente le tomaron las imágenes fotográficas.
El 17 de agosto de 2014, Natividad se comunicó con el deportista para advertirle que debía entregar el dinero, pues de lo contrario ventilaría las fotografías.