Apuesta PAN por incrementar militancia en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 9 de Enero del 2015.- Ante el inicio del proceso interno de proselitismo de los partidos políticos, el Instituto Nacional Electoral (INE) revisará con lupa los gastos de campaña de cada uno de los aspirantes a fin de evitar que sobrepasen los 220 mil pesos de límite para el proceso que durará 40 días, informó José Luis Ashane Bulos, vocal de la institución en el estado.
Aseguró que estas serán las elecciones más vigiladas de la historia, por lo que evitarán el gasto desmedido de los partidos políticos y así garantizar una sana competencia de cara al 7 de junio.
De acuerdo con el INE, del 10 de enero al 18 de febrero cada aspirante que busque ser electo por su partido político para las elecciones federales solo podrá gastar 224 mil 74 pesos, los cuales serán financiados por cada precandidato.
El funcionario electoral se comprometió a vigilar de manera exhaustiva cada movimiento de los precandidatos y en caso de identificar un gasto excesivo en la campaña de alguna fórmula serán sancionados incluso con la cancelación de su registro.
Respecto al registro de Antonio Mota Rojas como candidato independiente al proceso electoral, Ashane Bulos aseguró que estas elecciones se caracterizarán por darles apertura a los ciudadanos y revisarán todos los documentos para evaluar si el académico universitario cumple con los requisitos necesarios para participar.
Afirmó que al igual que con los partidos políticos a los candidatos independientes se revisará con detalle el gasto de sus campañas.