Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 11 de enero de 2015.- Una campaña intensiva para erradicar el ambulantaje fue anunciada en días pasados por la dirección de Reglamentos presidida por Adolfo Álvarez Templos, la cual pretende iniciar por la zona centro de la demarcación y extenderse hacía el resto de las comunidades del municipio.
Así lo informó el titular del área, medida que fue respaldada más tarde por el alcalde Jaime Jacobo Allende González, durante una reunión con integrantes de la Coordinadora Ciudadana Tula (CCT), responsabilizada por la autoridad local de defender las causas de los comerciantes informales.
Primero, en el encuentro con Álvarez Templos, este explicó que inmediatamente pasaran las fechas de fin de año, a partir del 7 de enero, comenzarían a implementar operativos estrictos con la finalidad de erradicar al comercio informal en el centro de la ciudad.
Dijo que se dio este plazo a los ambulantes, puesto que el edil tulense, instruyó que a los comerciantes apostados avenidas de la ciudad, se les toleró en las avenidas por una cuestión de temporada, pues en la época del año que recién concluyó las ventas aumentan.
Precisó que como ya terminó, ahora sí comenzarán con las estrategias anti ambulantes.
Hecho que fue reafirmado en segunda instancia por el Ejecutivo tulense, durante la citada reunión con la CCT.
El presidente municipal instruyó a Adolfo Álvarez acabar de manera inmediata con el comercio informal de las calles del centro de la ciudad, para después implementar la medida en el resto de colonias y comunidades de la localidad.
Pese a la orden de Allende González y las múltiples advertencias que la dirección de Reglamentos ha venido haciendo desde hace dos años, se ha observado que siempre que se anuncia una campaña antiambulantaje, se retiran temporalmente algunos puestos, los cuales tiempo después se vuelven a instalar.
Por último, es debido destacar que los puestos que se retiran son los mismos y que a los “compadres” del presidente son intocables para los inspectores de Reglamentos y Espectáculos.