Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TLAXCOAPAN, Hgo., 18 de enero de 2015.- Al menos 150 pobladores de la localidad, bloquearon la carretera Tlaxcoapan – Doxey a la altura del puente del río Salado, en protesta por el abasto irregular de agua potable del que padecen desde hace varias semanas, a consecuencia del mal estado de las bombas surtidoras del vital líquido con que cuenta el municipio.
Al atender a los inconformes, que mantuvieron el cerco vial por un espacio de casi dos horas, arribó al lugar el secretario municipal, Erick García García, quien después de dialogar con los disidentes, logró que estos liberaran la circulación.
Lo anterior tras acordar que el gobierno local, presidido por Miguel Ángel López Hernández, destinará recursos para comprar dos bombas abastecedoras del vital líquido, y, en tanto se regulariza el reparto de agua, la alcaldía dotará del servicio con pipas suministradoras.
La manifestación fue aprovechada para solicitar el apoyo del gobierno municipal para pagar la deuda por concepto de energía eléctrica que mantiene el comité independiente de agua potable de Doxey con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cosa que también se logró.
Otros acuerdo al que se llegó tras la manifestación entre el secretario municipal y los disconformes fue que se cortará el abasto del vital líquido a las personas morosas.
Luego de que Erick García García diera respuesta satisfactoria a las exigencias de los manifestantes, las decenas de personas que dispusieron el bloqueo se retiraron pacíficamente.