Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA, Hgo., 18 de enero de 2015.- Para el presidente de la comisión de obras y de seguridad pública del ayuntamiento local, Raúl Velázquez Velázquez, es inminente un enfrentamiento entre los legítimos propietarios de las más de 70 viviendas del fraccionamiento Las Violetas invadidas en días pasados por mujeres identificadas con el PRD y el grupo de paracaidistas.
Motivo por el cual, emplazó a las instancias estatales competentes para que atiendan la problemática, que dijo rebasa las facultades del municipio.
El llamamiento, hizo las veces de reclamo, pues denunció que por años Provih, antes Instituto de Vivienda Desarrollo y Asentamientos de Hidalgo (INVIDAH), se ha mantenido al margen de las problemáticas habidas en los fraccionamientos del municipio.
Aseguró que tal situación ha propiciado que los fraccionadores y las constructoras hagan lo que les place, e incluso invasiones ilegales como la que se está dando en Las Violetas, se permiten, amparadas en el actuar omiso de las autoridades estatales.
La incursión ilegal de las mujeres perredistas –sostuvo- es reprobable a todas luces, y no se debe permitir, además de que son personas ajenas a la colonia y los vecinos que ya están previamente establecidos están preocupados por su seguridad pues no saben qué costumbres.
Situación por la cual, incluso un posible enfrentamiento de grandes dimensiones incluso se pueda dar entre los residentes y los invasores, por lo que reiteró el llamado al gobierno del estado para que solucione desde su esfera la problemática y así evitar una batalla campal.
Finalmente Raúl Velázquez adelantó que durante la próxima sesión ordinaria de cabildo expondrá el tema a sus compañeros para que le den su respaldo y girar un documento a nombre del ayuntamiento y que se dé la intervención en la desavenencia del gobierno estatal.