Ráfagas: Denuncian corrupción en Tribunal de Arbitraje Laboral
PACHUCA, Hgo., 19 de enero de 2015.- En el Partido Acción Nacional de Hidalgo, todo es desesperanza, hasta conformismo y en los últimos días frustración.
La zarandeada que recibió el grupo de Alejandro Moreno al obligarlo a ir a elecciones y perder la dirigencia a manos de Asael Hernández no sólo le arrebató cualquier posibilidad de mantener la hegemonía que construyó, también le cerró casi definitivamente al PAN cualquier posibilidad de figurar en las próximas elecciones federales.
Con excepción del distrito de Ixmiquilpan y del deschavetado Cipriano Charrez, el panismo en Hidalgo, parece resignado a ver de lejos la próxima elección. En el Comité Ejecutivo Nacional blanquiazul todo lo que huela a Felipe Calderón esta descartado y para colmo, el proceso de renovación para el comité estatal se irá hasta los tribunales federales lo que se traduce en meses de espera e inactividad.
Los verdaderos panistas hidalguenses no esperan nada del próximo proceso federal, salvo que algún amigo en el CEN se acuerde de ellos y los proponga como candidatos porque a pesar de las especulaciones informativas en Hidalgo, los candidatos panistas surgirán del método designación directa.
En Tulancingo, el alcalde Julio Soto hace correr el rumor de que la dirigencia nacional lo postulará a diputado federal, pero eso demuestra que no le interesa su militancia ni la población que voto por él, sino seguir insertado en las nóminas públicas.
Los esfuerzos de Raúl Camacho y Luis Baños en Mineral de la Reforma por integrar una fórmula para el disto VI son más que una propuesta un albur. Utilizo la palabra albur en sus dos acepciones la que se refiere a un juego de azar y la que dice de un juego de palabras con doble sentido.
La mala racha panista, sin temor a equivocarme, debe ser temporal. La recomposición interna será un largo caminar pero seguramente les dará una nueva posición para las elecciones del 2016 porque por ahora no hay para donde moverse.
La única luz en la oscuridad del panismo es la estimación de que en los comicios federales de junio próximo para que el abstencionismo se estación en la franja del 50 por ciento.